Alfonso Rodrigo Corona Amezcua

Psiquiatra

Edad: 43
Experiencia: 20 años
Especialización: Psiquiatría, Trastornos Afectivos, Recuperación Funcional Completa

    Algo de Mí

    Rodrigo Corona nació en la Ciudad de México en 1978. Estudió medicina en la Facultad de medicina de la UNAM, realizó su servicio social en el servicio de neurocirugía funcional en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” (INNN) y se especializó en psiquiatría en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz (INPRFM) como sede, donde profundizó sus estudios en los trastornos afectivos. Extendió su formación como psicoterapeuta individual, de grupo e instituciones en la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica Grupal (AMPAG).

     

    Médico adscrito al Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares (CAAF), dentro de la División de investigaciones Epidemiológicos y Sociales del INPRFM, y coordinador técnico del grupo de recepción evaluación y derivación de la sede sur de AMPAG hasta hace siete años, en que se ha concentrado en proyectos de alfabetización en salud mental como el Centro de Estudios en Depresión y Cognición (CEDEC), y la coescritura del capítulo de suicidio en el libro «Salud mental y psiquiatría: Todo lo que siempre habías querido saber y no te atrevías a preguntar».

     

    Apasionado estudioso de la transformación social y su repercusión en los vínculos en los albores del siglo XXI, y con interés renovado en la Psiquiatría computacional y cognitiva para el tratamiento de trastornos de la motivación, el afecto y la conducta, como el trastorno bipolar y los relacionados con el uso de sustancias.

     

    Acompaña a sus pacientes y usuarios en su sendero personal hacia la recuperación y el éxito. Atiende en su consulta médica psiquiátrica privada desde el 2004 hasta hoy, y por redes sociales en el Consultorio del Dr Rodrigo Corona.

    DISCLAIMER: Speaker, advisor y colaborador en investigación para laboratorios Pfizer, Sanofi Aventis y Lundbeck.

    Expertise

    Psicoterapia individual dirigida a integración masculina. Grupos de reflexión y terapéuticos para una recuperación funcional completa de trastornos afectivos, ansiedad y evitación de recaídas en uso de sustancias.
    Consultas presenciales y online para mexicanos que viven en el extranjero.

    Interconsulta psiquiátrica para pacientes en psicoterapia y coaching.

    Lider de opinión en trastornos psiquiátricos de ansiedad, depresión, trastornos afectivos y recuperación funcional completa.

    Elaboración de contenidos (entrevistas, en vivo, radio, TV, podcast, videopodcast, streaming, etc) sobre salud mental dirigido a médicos, psicólogos, psicoterapeutas, psicoanalistas, coaches, pacientes y familiares.

    Aptitudes

    Psiquiatría 100%
    Psicoterapia 90%
    Psicoanálisis 80%
    Líder de Opinión 100%

    Preguntas Frecuentes

    Título de alternador

    Toggle content goes here, click edit button to change this text.

    Ir arriba